Edificio

Cuenta con 6 aulas equipadas con sistema de audio y video.
Una Biblioteca que alberga mas de 1500 títulos.

PIZARRA INTERACTIVA

Los niños están muy exigentes. Satisfacer las expectativas de una generación que todo lo que toca, escucha, ve y juega proviene de la tecnología no es tarea fácil. Acostumbrados a apretar botones, a navegar en el mundo de las imágenes electrónicas y expresarse más allá de las palabras, los niños y jóvenes no aceptan en la escuela los conceptos antiguos de enseñanza. El aula tradicional, el pizarrón y la tiza, en nada motivan a los estudiantes de las nuevas generaciones, que son críticos y participativos, quieren clases dinámicas, con temas actuales, en que puedan expresarse y dar su opinión. Ante este escenario no debemos desesperar y tomar decisiones precipitadas de comprar tecnología, tenemos que recordar que el proceso pedagógico viene antes que la tecnología, pero también es fundamental que el proceso de aprendizaje use las mismas estrategias de comunicación que el cotidiano de los alumnos. Así, acostumbrados a transitar por ambientes digitales, permanentemente conectados, ellos ven el mundo en fragmentos, de imágenes y textos, que se conectan el forma no lineal. La tecnología no aumenta la productividad de los docentes, pero estimula el compromiso, la creatividad y el espíritu crítico, factores fundamentales para un buen desempeño en la clase. Usar la web 2.0 permite llegar a los alumnos que ya son usuarios de esas tecnologías y educarnos con ellos fuera de las aulas de clase. La educación es horizontal, creativa e innovadora.

Con las TICs satisfacen sus necesidades de entretenimiento, diversión, comunicación, información y, tal vez, también de formación. Estos nuevos usuarios enfocan su trabajo, el aprendizaje y los juegos de nuevas formas: absorben rápidamente la información multimedia de imágenes y videos, igual o mejor que si fuera texto; consumen datos simultáneamente de múltiples fuentes; esperan respuestas instantáneas; permanecen comunicados permanentemente y crean también sus propios contenidos. Forman parte de una generación que ha crecido inmersa en las Nuevas Tecnologías, desarrollándose entre equipos informáticos, videoconsolas y todo tipo de artilugios digitales, convirtiéndose los teléfonos móviles, los videojuegos, Internet, el email y la mensajería instantánea en parte integral de sus vidas y en su realidad tecnológica. Navegan con fluidez; tienen habilidad en el uso del ratón; utilizan reproductores de audio y video digitales a diario; toman fotos digitales que manipulan y envían; y usan, además, sus ordenadores para crear videos, presentaciones multimedia, música, blogs, etc.